Queremos informarles que a partir del TP Nº2 las entregas de los proyectos deben realizarse usando el IDE de desarrollo VSCode. Esta decisión es para unificar las presentaciones de todos y para evitarles estar cambiando entre plataformas de desarrollo.
Muchos han consultado cómo utilizar la estructura de carpetas en VSCode con la que venimos trabajando en nuestros proyectos. A continuación se les detallan los pasos para configurar los mismos:
1. Abrir el proyecto en VSCode (para esto, arrastrar la carpeta del proyecto desde el explorador de windows al entorno).
2. Crear dentro del proyecto una carpeta con el nombre ".vscode" y dentro de la misma un archivo de configuración con el nombre "settings.json" como se muestra en el ejemplo de la siguiente imagen:
3. En el interior del archivo, se debe escribir el siguiente código:
4. Una vez modificado el archivo "settings.json", guardar y reiniciar el entorno para que se apliquen los cambios.
En el repositorio en rama main, se encuentra un proyecto de ejemplo "ProyectoVS_Code" con la configuración anterior, el mismo se puede descargar como plantilla de proyecto.
Por ahora, la configuración sirve solo para entornos de windows. Cualquier consulta hacerlas por este hilo de mensaje.
Saludos,
Equipo de Cátedra.